Implantes
Un implante dental sustituye de forma artificial la raíz natural de un diente que no está en la boca por diferentes motivos, restableciendo así la estética , función y evitando posibles alteraciones de estructuras óseas( reabsorción) o dentales a largo plazo.
Los implantes dentales están creados para sustituir dientes ausentes o perdidos, integrándose de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca, restableciendo así la estética , la función y evitando posibles alteraciones de estructuras óseas( reabsorción y pérdida de volumen) o dentales a largo plazo.
Cuando en la boca falta una pieza dental y no se repone, los dientes adyacentes se inclinan y los antagonistas "crecen" invadiendo el espacio y desajustando la mordida. Por eso es importante reponer los dientes ausentes para guardar equilibrio y armonía en relación a todos los dientes que conforman la arcada.
El proceso de unión entre el implante y el hueso maxilar o mandibular se lleva a cabo mediante un proceso biológico denominado osteointegración, necesario para el éxito del mismo.
Los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolizados en el equipo de trabajo, y nuestra experiencia de más de diez años es que la molestia postoperatoria e inflamación en la mayoría de los casos es mínima o nula. En la gran mayoría de los casos la colocación de implantes la realizamos bajo anestesia local. Asimismo, ofrecemos la opción de utilizar el PRP ( plasma rico en plaquetas ), que es un material biológico autólogo, es decir, se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes. En odontología, los factores de crecimiento que obtenemos del PRP hacen que el crecimiento del hueso sea más rápido y de mejor calidad, a la vez que favorece la cicatrización del tejido blando.
En V+E utilizamos tres marcas de implantes adecuándonos a las necesidades individuales de cada paciente. Estaremos encantados de darte las explicaciones necesarias sobre el tipo de implante colocado, además de ofrecer al paciente un "carné" con las características del implante y su garantía de calidad
El escáner 3D es imprescindible hoy en día y facilita la colocación de implantes, ya que nos indica la morfología y la calidad del hueso. También ayuda a que las técnicas sean lo menos invasivas posibles, sobre todo cuando hay que realizar aumentos verticales o elevaciones de seno maxilar usando materiales de relleno biocompatibles, que en unos meses se comportarán como sustitutos óseos con unas características similares y con una gran durabilidad.
Para facilitar la regeneración tisular y la cicatrización, tenemos en cuenta las últimas tendencias en el Plasma Rico en Factores de Crecimiento del propio paciente. A partir de un pequeño volumen de sangre y aplicando siempre un mismo protocolo de obtención y elaboración, se obtiene un producto 100% autólogo y biocompatible, que puede ser empleado em múltiples aplicaciones, desde la regeneración de un alveolo después de la extracción, o como injerto óseo donde hay déficit de hueso pra colocar un implante.