Prótesis
! La sonrisa es una línea curva que lo endereza todo !
Las prótesis dentales son elementos individuales realizados exclusivamente para cada paciente y sirven para reponer los dientes ausentes y restableces funciones masticatorias, estéticas y fonéticas.
Ante una pérdida total o parcial de los dientes, nuestro objetivo primordial es que el paciente salga de la consulta con una próteis que sea fija, lo que le aportará mayor seguridad y tranquilidad, y realizársela con los mejores materiales y lo antes posible.
La Prótesis fija es la solución ideal ante la pérdida de uno o varios dientes, con la colocación de coronas unitarias o múltiples sobre dientes o sobre implantes.
Sobre dientes naturales, el procedimiento de colocación de corona dental implica el tallado de uno o varios dientes y la elaboración de fundas o puentes con la forma del diente hechas de metal, metal-cerámica, o porcelana exclusivamente (alta estética). Mientras se realizan las coronas definitivas en el laboratorio, el paciente usará unas prótesis provisionales de resina para que pueda seguir teniendo una vida normal.( foto de puentes de cerámica )
Sobre implantes de titanio de alta calidad que se han fijado al hueso, posteriormente se atornilla o se cementa ( según el caso )el diente unitario o la nueva dentadura, permitiendo soluciones fijas, removibles o mixtas.
El implante dental es la mejor solución cuando nos falta una pieza dental, ya que con la implantología no se dañan los dientes adyacentes, y la restauración es completamente independiente de los dientes naturales.
Prótesis Completa Directa a Implante
Es la solución ideal cuando se han perdido todos los dientes y queremos rehabilitar bocas completas. Son prótesis fijas que necesitan de 6 a 8 implantes para su anclaje. Elaboradas en cerámica o resina de alta calidad, su ajuste es perfecto, es fácil de cepillar y la estética es muy natural.
(foto )
Sobredentaduras sobre implantes ( mixtas )
Son una alternativa más económica. Se trata de prótesis semifijas ( se puede quitar y poner) ideales para los pacientes de mayor edad. Se deben retirar sólo tras las comidas y para la higiene de las encías y de la propia prótesis. Tienen gran retención y estabilidad y precisan de 2 a 4 implantes para su fijación ( normalmente 2 implantes para la mandíbula y 4 para el maxilar superior ).
(foto)
Prótesis removibles:
El paciente se la puede quitar y poner de la boca con autonomía .
Con la ausencia total de las piezas será necesario una prótesis completa.
En presencia de algún diente diseñaremos una prótesis esquelética mediante dispositivo no rígidos, llamados retenedores o ganchos, para apoyarse, además de descansar sobre la encía.
En algunos casos son usadas como prótesis transitorias hasta que el paciente pueda realizarse una alternativa más confortable.
Estas prótesis dentales se diseñan y construyen a medida de las características y necesidades de cada paciente, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y forma de los maxilares en los que se apoya. ( foto de completa y esquél.)